Los óxidos de hierro son compuestos químicos formados por hierro y oxígeno.
Se les denomina oligisto o hematita palabra que proviene del griego haimatitis, rojo sangre, en alusión al color del polvo del mineral . El óxido férrico o hematita es un compuesto cuya molécula está formada por dos átomos de hierro y tres de oxígeno (Fe2O3).
Silmin ibérica está especializada en la comercialización y distribución de óxidos de hierro rojo de gran pureza para la industria. Comercializamos y distribuimos óxidos de hierro naturales y sintéticos. La diversidad granulométrica que podemos suministrar nos permiten distribuir el tamaño adecuado del producto en función de su aplicación final.
Silmin Ibérica asegura el suministro logístico para toda la gama de óxidos de hierro.
Suministramos óxidos de hierro naturales y sintéticos para la industria, en función de la aplicación del producto final, mediante camión volquete, camiones Basculantes, camiones cisterna, big bag, ensacados. Los pigmentos a base de óxidos de hierro no son tóxicos, no exudan, son relativamente inertes, resistentes a la meteorización, opacos e inalterables a la luz.
Las principales características de los óxidos de hierro rojo que suministra y comercializa Silmin ibérica son : estabilidad a altas temperaturas y bajo radiaciones ultravioleta, gran capacidad de absorción de aceite (influyendo considerablemente en el consumo de aglomerantes);la forma de las partículas de óxidos de hierro rojo que mejoran el área superficial, el tamaño de grano y su distribución mejorando las propiedades ópticas del pigmento. El bajo porcentaje de sales solubles en agua propias del oxido de hierro rojo garantiza una mayor protección contra la corrosión en aplicaciones para revestimientos protectores.
Silmin ibérica con su gama de productos, distribuye los siguientes óxidos de hierro de alta calidad para la fabricación de diversos productos industriales:
OXIDO DE HIERRO ROJO NATURAL / NATURAL RED IRON OXIDE
OXIDO DE HIERRO ROJO SINTETICO / SYNTHETIC RED IRON OXIDE
La variedad de cortes granulométricos hacen que nuestras óxidos de hierro rojo utilicen en la fabricación de diferentes productos industriales para sectores industriales muy diversos:
Óxidos de hierro rojo para Pinturas y recubrimientos.
Óxidos de hierro rojo para Construcción.
Óxidos de hierro rojo para Vidrios.
Óxidos de hierro rojo para Fertilizantes.
Óxidos de hierro rojo para Fritas.
Óxidos de hierro rojo para Esmaltes.
Óxidos de hierro rojo para Alimentación animal.
Óxidos de hierro rojo para aplicaciones cosméticas.
Óxidos de hierro rojo para aplicaciones farmacológicas.
Etc.
Para solicitar ficha técnica o ampliar información sobre nuestros productos.
contacte con nosotros.