Oxido de hierro micaceo

(MIO) MICACEOUS IRON OXIDE

El oxido de hierro micáceo que suministra y comercializa Silmin Ibérica, es una hematita especular de  alta pureza. Tiene un color gris plateado, con un alto brillo metálico. Su estructura lamelar, en pequeñas escamas, el tamaño y la  diversidad granulométrica de las partículas de  óxido de hierro micáceo, hacen que sea un producto muy valorado como pigmento para pinturas anticorrosión,  con múltiples aplicaciones industriales.

Las propiedades del oxido de hierro micáceo que comercializa y distribuye Silmin Ibérica, son  su resistencia química y estabilidad térmica, que crean un efecto de protección a las radiaciones UV, obteniéndose un refuerzo en la película de pintura, e implantando un efecto barrera debido a la forma laminar de las partículas, que mejoran considerablemente la protección de pinturas anticorrosivas para aceros estructurales  e instalaciones muy diversas.

Oxido de hierro micáceo para recubrimientos anticorrosivos.
Oxido de hierro micáceo para pigmentos decorativos.
Oxido de hierro micáceo para cerámica.
Oxido de hierro micáceo para vidrio.
Oxido de hierro micáceo para electrodos de soldadura.

Etc.

​El color y el brillo gris metálico que tiene el oxido de hierro micáceo, permiten realizar una mezcla con otros pigmentos, para así obtener una gama más amplia en colores de pinturas anticorrosivas.​

La diversidad granulométrica que podemos suministrar nos permite distribuir el tamaño adecuado del producto  en función de su aplicación final. 

Silmin Ibérica asegura el suministro logístico para toda la gama de oxido de hierro micáceo.
A petición del cliente  envasamos  el producto mediante big bag ó ensacado.​

Para solicitar ficha técnica o ampliar información sobre nuestros productos.
contacte con nosotros.